Aparte de que, lógicamente nosotros debemos de aplicar la mano de obra (la mitad aproximadamente que en Servicio Técnico Oficial), y de que por ley aplicamos el IVA, las calidades suelen ser distintas.
Por ejemplo, en este artículo de EBAY, el vendedor vende SOLAMENTE LA PANTALLA TÁCTIL DEL GALAXY S2, por un precio que ronda los 20€ con envío.
Lógicamente, al inexperto le puede resultar apetecible pagar sólo 20€ con envío, arriesgarse a ponerla él, y ahorrarse los casi 180€ que cuesta con IVA y mano de Obra en la mayoría de tiendas, incluido la nuestra.
![]() |
¿Pantalla ORIGINAL de SAMSUNG i9100, por 20€ con envío?Claaaaro, sigue soñando. |
La única pega, es que cambiar sólo el táctil es absurdo y no va a funcionar bien, ya que ese modelo es AMOLED, y la pieza del táctil y el display interno van en una misma pieza siempre.
Sabemos de tiendas en Áviles bastante conocidas por sus juicios con Nintendo y algunas de Oviedo que por 60€ te ponen esa pieza, pero sin garantías.
Nosotros siempre damos garantía (salvo en software y teléfonos mojados o con golpes), por ello no aceptamos ni que nos traigas esas piezas y cobraros mano de obra por ponerlas, sean de Ebay o de tiendas más conocidas de España.
La pregunta más habitual es, ¿por qué?
Daremos varios ejemplos reales que nos han sucedido.
Ejemplo 1:
"Un cliente habitual, y con tienda en la zona nuestra, nos solicita una pieza que no hay en stock en ningún mayorista (era Julio, y la mayoría estaban cerrados por vacaciones).Le decimos que hasta un mes o así, es imposible, ya que no hay mayoristas y luego marchamos nosotros de vacaciones.A la semana nos viene con la pieza comprada por su cuenta en una popular tienda de repuestos. Le decimos que no ponemos piezas que no podamos ofrecer garantía de ellas. Nos dice que no hay problema, que lo entiende, que si falla no pasa nada, tras una hora de insistir y negarnos, el gerente de Hospital de móviles lo acepta por insistente y para poder seguir trabajando.
Se le cambia la pieza, y esta no funciona.Se avisa al cliente, que viene, lo comprueba, y se le informa de que esa pantalla en todos los mayoristas cuesta unos 30€, 45€ si es la original.
A él se la vendieron como original, pero a 15€ con envío incluido. Nos paga la mano de obra, pero enfadado y se va protestando por cobrarle la mano de obra, TAL Y COMO PREVIAMENTE HABÍA FIRMADO Y ACEPTADO. "
Ejemplo 2:
"Nos llega un teléfono de gama alta que no enciende, sin tornillos, le faltan componentes y varios conectores están arrancados de la placa. Le decimos al cliente que no aceptamos teléfonos manipulados y nos explica que compró la pantalla y el táctil por Ebay por 10€ envío incluido. (Esa misma cuesta aquí la original puesta y todo 50€ con mano de obra e IVA incluidos).Que la cambió él y no enciende ya.Tras insistir mucho rato, le informamos de que le elaboramos un presupuesto con coste, debido al tiempo que nos llevara buscar la avería, y tal y como marca la lista de precios visible en tienda.Lo acepta. Tras varios días de búsqueda con el microscopio, localizamos que falta un filtro de encendido y lo sustituimos para probar, pero en la pantalla no aparece nada.Probamos con una de nuestras pantallas y funciona perfecto.Le damos su presupuesto con el cambio del filtro, de varios componentes y tornillos, y la pantalla.El teléfono le había costado de segunda mano 350€, la reparación rondaba los 80€. No aceptó el presupuesto, y encima nos quiso poner una hoja de reclamaciones por "cobrar por el presupuesto", que lógicamente NO prosperó.
Ejemplo 3:
"Nos piden precio de una batería de Samsung S3 original,, no la quiere compatible.Le decimos que ronda los 20€ la original.Le parece mucho, aunque en otros sitios le habían pedido 60€, y se va. Al poco tiempo vuelve con el teléfono, que se calienta mucho, le quema incluso en el bolsillo, y quiere repararlo, además, le falla al encender.Lo abrimos y vemos que la batería es compatible, y le preguntamos por ella, ya que es la causa de que caliente el teléfono, y con ese calor tan alto ha desoldado el estaño de una patilla de la batería.Nos dice orgulloso que le pediamos 20€ por la batería ORIGINAL, y que esa le costó sólo 2€ con envío desde China.Al final tuvo que pagar los 20€ de la original, más otros 25€ por la reparación.Eso sí, se ha convertido en habitual de la tienda para liberar teléfonos (es comercial de telefonía), y no le ha calentado más el móvil desde el cambio."
Como siempre decimos, y en resumen, usad la lógica, si habitualmente una pieza cuesta en Ebay o otras webs el doble o el triple de la que estais viendo, es por algo.Si veis que las pantallas del Galaxy S2 , S3, Note o demás, vienen en la mayoría de sitios por 120-180€ SIN IVA, es raro que por 20-80€ lo encontreis con envio incluido.
Por no hablar de que un móvil no se abre con navajas, ni sin toma a tierra o equipamiento ESD, pero eso es otro tema que es una batalla perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario