'>

lunes, 18 de noviembre de 2013

Entrevista realizada a Ramsés, gerente de "Money Makers Langreo"

Una de las muchas empresas colaboradoras que cuentan con nuestros servicios a la hora de realizar liberaciones y reparaciones en los teléfonos móviles y al mismo tiempo ganar un dinero extra sin realizar ningún tipo de inversión, es “Money Makers Langreo”, una empresa dedicada a la compra-venta de todo tipo de productos.
Vista de la fachada

Ésta es la entrevista que realizamos a su gerente.

-Nombre y cargo en la empresa:

Ramsés Álvarez Lago, Gerente de la empresa Money Makers Langreo-Compra Venta.

-¿Cuánto tiempo lleva abierto su negocio?¿Como surgió la idea?

El negocio lleva abierto desde el 13 de Octubre de 2012.
 La idea surgió a raíz de sondear el mercado en busca de un negocio acorde con la crisis de hoy en día, entonces se pensó:  ¿Qué mejor que una tienda de segunda mano, en la que la gente pueda tener productos de primer nivel a un precio mucho más reducido?
De ahí surgió la idea, estuvimos mucho tiempo pensando en qué lugar íbamos a situarnos, descartando ciudades en las que  ya existían tiendas de compra-venta.
Finalmente nos  decantamos por la zona de la cuenca Minera, concretamente por Langreo , ya que en esta zona no existía ninguna de este tipo y así podríamos brindar un servicio novedoso a las personas sin necesidad de que se desplacen a dichas ciudades.

-¿Qué servicios ofrece su negocio a los clientes?

Trabajamos productos de segunda mano, liquidaciones, stocks, productos nuevos, productos de subasta … a parte también ofrecemos una serie de servicios:
·        Reparación de Ordenadores
·        Retoque fotográfico
·        Actualización de sistema Gps de la mayoría de las marcas y modelos
·        Conversión películas VHS  a DVD (incluyendo cintas de videocámara y disquetes de 3 ½ a CD)
·         Liberación y reparación de telefonía móvil
·         Reparación y Reballing de consolas.
·     Todo tipo de servicio que necesite el cliente, aunque no esté anunciado, como reparaciones de electrodomésticos.
Interior de la tienda
-¿Cuál es el “servicio estrella”, el más demandado?

Tanto el producto como el servicio estrella es todo lo relacionado con la telefonía, tanto la compra-venta de móviles de segunda mano y nuevos, como la reparación y liberación de dichos teléfonos.

-¿Cuánto tiempo lleva ofreciendo liberaciones de móvil y reparaciones? ¿Por qué?

Llevamos ofreciendo liberaciones prácticamente desde que abrimos la tienda, ya que supusimos que sería uno de los servicios más requeridos y la verdad que hemos dado en el clavo respecto a ello.

-¿Por qué decidió externalizar el Servicio Técnico de Telefonía?

Se quiera o no, ofrecer un servicio de reparaciones consume un tiempo considerable, el cual podría ser aprovechado para dar una mejor atención al cliente en otro tipo de campos. Por lo tanto decidimos externalizarlo y ahora es mayor la satisfacción del cliente.

-Actualmente ese servicio se lo ofrece Hospital de Móviles, ¿Cuánto tiempo lleva trabajando con ellos?

Llevo más o menos uno año trabajando con ellos

-¿Qué margen de teléfonos libera al mes? ¿Ha tenido algún problema en este tiempo con algún móvil liberado o reparado por ellos?

No tenemos calculado el margen exacto de móviles que liberamos o reparamos al mes, pero aunque actualmente ha bajado un tanto el servicio, los meses anteriores la cifra sería de entre 15-25 móviles al mes.
No ha habido ningún problema que destacar, tan solo algún retraso de piezas y un fallo de una pieza defectuosa, pero son errores que se podrían contar con los dedos de la mano y que no dependen en sí de dicha empresa.

-¿Cómo encaja el servicio añadido de liberar móviles en su negocio?¿Ha tenido aceptación por parte de sus clientes?¿Que opina de los márgenes que deja dicho servicio a su negocio? ¿Tiene que pagar algún canon?

El servicio encaja muy bien, ha tenido muy buena aceptación con los clientes. Los márgenes no son muy extensos pero tampoco puedes quejarte ya que el servicio de recogida y reparación te lo hacen sin moverte de la tienda, por lo cual no existe inversión económica por nuestra parte.
Tampoco es necesario pagar ningún canon, solamente se paga por producto liberado o arreglado, así que todo son ganancias.

-¿Qué cree usted que en estos tiempos de crisis valoran más sus clientes?

Sean tiempos de crisis o no la gente lo que mas sigue valorando es un trato cercano con ellos, muchos están cansados de acercarse a unos grandes almacenes y que te atiendan como si te estuvieran haciendo un favor, lo más importante que puedes hacer en una tienda es ser lo mas agradable y abierto en todo lo que puedas al ayudar a un cliente. Tarde o temprano en la mayoría de los casos siempre te lo agradecerán.

-¿Ha probado el servicio de ambulancia de Hospital de Móviles? ¿Lo considera útil?

Ha sido una gran innovación ya que gracias a ello ya no nos resulta necesario tener que desplazarnos a su establecimiento o mandarlo por mensajería, lo que te hace ahorrarte cierto dinero que nunca viene mal.

-¿Dónde pueden encontrar los lectores su negocio? ¿Que horario tiene?

Nos pueden encontrar en La Calle del Norte Nº 52 La Felguera, Langreo en el siguiente horario:
Lunes - Viernes:
10 am - 1:30 pm
4 pm - 7:30 pm​
Sábados:
10:00am - 13:30 pm

Teléfono: 985087965
web: www.moneymakerslangreo.es

-Ya por último, ¿recomendaría a otras tiendas o empresas como la suya utilizar los servicios de Hospital de Móviles?

Por supuesto, es un buen servicio que te ofrece una gestión de tu teléfono móvil en un tiempo inferior a la media que existe actualmente




No hay comentarios:

Publicar un comentario