'>

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Cómo pasar los contactos una vez hemos cambiado de móvil?

Esta es una duda, que aunque parezca mentira, lectores de nuestro blog, que todavía se sigue dando bastante en muchos de los usuarios que cambian de terminal móvil.

Hace algunos años, cuando cambiabamos de teléfono móvil, esto llevaba acarreado dos rituales que se extendían a cualquier usuario. Uno era la primera descarga y carga de nuestra batería y el segundo y el que trataremos hoy, era el traspaso de nuestros contactos al nuevo terminal. Este traspaso, le solíamos hacer de dos formas, uno era copiando todos los contactos a la tarjeta SIM y metiendo esta al nuevo teléfono y otra, más costosa, era pasarle uno a uno al nuevo terminal. Pero hoy en día, no solo contamos con el teléfono de nuestros contactos, sino que muchas veces llevan una serie de datos a parte como podrían ser direcciones de Email, tarjetas de visita...etc.

Para lo anteriormente descrito, hoy os vamos a enseñar como poder pasar los contactos de una forma rápida a nuestro nuevo terminal.

Botón Home



                -Mediante SIM: Esta es la forma más clásica y la que todo el mundo que haya tenido un móvil conoce. Esto es tener todos los contactos en nuestra SIM poniendo esta tarjeta en el nuevo terminal.
            
                -Mediante Bluetooth: En esta forma, (hablando siempre de Android) la solución es bastante sencilla. Nos dirigiremos a contactos y pulsaremos el botón menu, después pulsaremos sobre importar/exportar, seleccionaremos todos los contactos y los enviaremos por Bluetooth (cabe decir, que debemos tener el Bluetooth también activado y visible en el teléfono nuevo para poder enviarlos correctamente)

              -Mediante MicroSD: Si tanto el anterior teléfono como el nuevo posee ranuna MicroSD, podremos hacerlo de una manera parecida a la anterior, copiando primero los contactos en la tarjeta, y luego insertando esta en el nuevo terminal. Cuando el nuevo terminal haya leído correctamente la MicroSD, deberemos pulsar el botón menu en contactos, seleccionando la opción importar/exportar y luego pulsando en Importar desde tarjeta.

            -Mediante GMail: Para mí esta es la mejor opción de todas, mediante la cual, siempre tendremos los contactos sincronizados en todos nuestros dispositivos. Para esto deberemos establecer la sincronización de nuestro anterior smartphone con Gmail y loguearnos en el nuevo dispositivo con nuestra cuenta. Automáticamente cuando tengamos conexión a internet, este último se sincronizará con Gmail descargando todos los contactos con sus correspondientes datos.

Y si lo que buscáis es un software que lo haga todo de golpe, incluso de iPhone a Android, recordad esta entrada de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario